martes, 3 de abril de 2007

Felicidad

Hoy estoy especialmente feliz, porque trabajo hasta el jueves, y luego tengo 11 días de vacaciones tos seguiditos. Si hoy estoy feliz, mañana no cabré por la puerta del despacho. También estoy feliz porque ha estado lloviendo bastantes días- me gustan los días de lluvia, y se agradecen mucho porque en el Mediterráneo cada vez llueve menos-, y lo que planté hace una semana va emergiendo de la tierra.

Los mini-granados empiezan también a echar hojas.

Y ya me voy preparando mis lecturas para los próximos días.

Algunas son relecturas -Bowles y Yourcenar-, Le Carré es la primera vez que lo leo –después de ver la peli, he decidido echarle un ojo-, así como Kapuscinski. También tengo a medias el Baudolino de Umberto Eco.

Un fragmento de Le Carré me ha llamado mucho la atención “… creía que la búsqueda irresponsable del beneficio empresarial está destruyendo el planeta, y en particular a los países emergentes. Bajo la falsa apariencia de inversión, el capital occidental deteriora el medio ambiente autóctono y fomenta el ascenso de las cleptocracias". Real como la vida misma, y también en países "emergidos".

2 comentarios:

  1. ¡qué suerte, a mí la lluvia me deprime, así que llevo unos días...!
    Me voy a tener que animar a leer a Le Carré. Vi la peli y me gustó un montón!

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente me he estado planteando leer algo de Le Carré y creo que tu me acabas de animar.
    Curiosamente casi todos los libros que nombras los tengo en mente para leer algún día aunque todavía no he encontrado el momento...soy de las convencidas de que cada libro tiene su momento ;)

    ResponderEliminar