miércoles, 17 de octubre de 2007

Tiempo de calcetines

Cae la lluvia, caen las hojas, salen las setas, llegan los patos a las marjales, y hacen su aparición las lanas y las agujas de tejer calcetines y el Socktoberfest.

Aparcado el Maude por problemas de infraestructura solucionables con una visita del Sr. Cartero (porfa, que venga YA), he sacado algunas lanas para empezar a hacer calcetines.

La fucsia es Genciana de Adriafil, 100% merino, lo mejor que he encontrado por aquí para tejer calcetines – porque si preguntas por lana para calcetines ponen una cara de chino…-, la negra es Bambú de Lanas Stop, viscosa ella y muy elástica. La compre para hacerme unas mangas de quita y pon, pero es tan elástica como pegajosa, así que para medias.

Las dos las estoy tejiendo con agujas de 3 mm, así he podido estrenar mis Addi nuevas de bambú, y usar mis agujas preferidas, que tienen mil años pero son más cortitas -18 cm- y me resultan mucho más cómodas, porque para trabajar con 48 puntos no necesito más.

Para hacer el calcetín sigo mi propio patrón, basado en las explicaciones de Alaitz, empezando por la puntera y utilizando vueltas cortas para hacer esta y el talón. Es un patrón muy cómodo porque puedes planificar el largo del calcetín sobre la marcha, no tienes que preocuparte de si habrá bastante lana, y además es muy sencillo.

El calado es el de los calcetines Baudelaire del Knitty, que es uno de los que mejor se ajustan al número de puntos que necesitaba, además para invierno es un calado tupido y queda muy bien.

Yo no suelo bloquear los calcetines, pero existen unos artilugios muy curiosos para hacerlo, y unos tutoriales ingeniosos para construir estos artefactos en casa, como el de Little Sesame Knits, o el de The Knitting Zone.

Por último via Maya, podeis encontrar un enlace para construir un maniquí casero para lucir los calcetines y fotografiarlos sin hacer contorsiones ni posturas extrañas.

Felices calcetines!!!!

♥ ♥ ♥

5 comentarios:

  1. Tus calcetines tienen una pinta estupenda. Lo de la lana de calcetines, yo creo que nos ha pasado a todas: la primera vez que la pedí, se me quedó mirando con una cara de sorprendida la dependiente como si le hubiera mentado a los marcianos; afortunadamente, le aclaré que quería una mezcla de 75%lana y 25%polyamida para tejer con agujas del 2,5/3mm y me dice, "Ahhh, pues la katia laine nylon pero no es específica para calcetines" :)) Gracias que era simpática, que si no. La siguiente vez, vi unas lanas autogeneradas y dije "!Qué bien, para calcetines!", y me dice otra dependiente, "¡Y para otras cosas!" y yo, "Claro, claro". Yo ya era consciente de que no era un crimen ni pecado tejer otras cosas con ella además de calcetines, pero le agradezco la aclaración. ;)

    Gracias por los links, yo tampoco bloqueo los calcetines nunca: a lo más que he llegado es a darles forma con la mano tras el preceptivo lavado, pero el saber no ocupa lugar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los calcetines, los chales y el Maude!! Eres una artista!!!
    Sabes que en Ravelry hay una chica con el nick "souslesoleil", y casi le escribo pensando que eras tu :) hasta que recordé que estas como Soleil :)

    ResponderEliminar
  3. Los Baudelaire son mis FAVORITOS!!! te están quedando preciosos, algún día los haré.
    Um!! lana elástica para calcetines, (o ya que estamos medias largas) qué buena idea...

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por el post fantástico y todos los links!
    me gustan mucho los calcetines que estas tejiendo.
    La lana, he comprado Fortissima y no tiene color con otras que utilicé antes! Y estaba pensando en comprar lana y bloquadores aqui: http://www.ewas-sockenwolle.de/
    Además hay una regla para calcular que es muy útil.
    Y la lana esta super de precio. Los bloqueadores a 2,50 €!!!
    Para traducir utilizo el google languages.

    ResponderEliminar
  5. madre que calcetines mas preciosos haces!!! como todas las que tejeis tan bien los calcetines me habeis dado tanta envidia y el año que viene quiero participar en el swapetines me he apuntado a clases de punto para aprender!! estoy mas contenta!!
    y blanquito?? pon fotitos pronto
    los mios andan bien, el pequeño es un trasto y como no le vigilemos se come la casa entera!!
    xox

    ResponderEliminar