lunes, 12 de noviembre de 2007

Balance del finde

Resumen: ya he acabado los malditos temas, he acabado el Maude, y además he recibido un regalo, aunque no he hecho todas las cosas que tenía pensadas.

♥ ♥ ♥

Empiezo con el regalo. Con qué mejor noticia se puede empezar un sábado que no sea un timbrazo del cartero diciéndote que tienes un paquete en el buzón. El paquete me lo ha enviado Malglam en agradecimiento por los cuadritos que le envié para su manta.

Se trata de una bolsita de punto, con una flor de fieltro, forrada con una tela de florecitas –me viene genial para guardar tantas cosas que aún no he decidido qué-, palitos de incienso, un jabón, y una bolsita con un minicuenco -que me encanta-, unos conos de incienso y una velita. Es un detalle precioso, y que no me esperaba para nada. Muchas gracias, Malglam

♥ ♥ ♥

El Maude ha quedado así de hermosote, muy finito y a la vez abrigadito. He tenido que bajar a comprar alfileres porque con los que tenía en casa no había bastantes; he tenido que bloquearlo en dos tandas porque me dio un yuyu en la espalda después de estar gateando y ungulando durante tres horas- que una está viejuna para esto-, y reanudarlo horas y horas más tarde, tras sesión de mimos, calor y sofá, y a base de volver a mojar lo que se había secado y estiramiento. Ha sido duro, porque además, de tanto clavar alfileres de cabeza pequeña, se me ha agrietado un dedo, y duele un montón, pero ahora estoy supercontenta de verlo acabado.

Patrón: Maude.

Hilo: Lace Knit (100% lana) de Handpaintedyarn, color persefone. He utilizado 121 gramos, unos 948 metros.

Agujas: circulares de 3,75 mm

Medida sin bloquear: 157 x 60 cm

Medida bloqueado: 188 x 76 cm

Observaciones: aunque sea raro, por una vez he seguido las instrucciones tal cual sin cambiar nada, tejiendo las vueltas del revés siguiendo el dibujo, y respetando el número de puntos que recomendaba el patrón. Pensaba que me cansaría tejiendolo, pero como hay que estar tan pendiente del esquema me ha resultado muy entretenido. Es el primer chal rectangular que hago, y aunque el hilo que he utilizado probablemente es más fino, el Lace “da mucho de si” y me ha quedado un poco más grande.

♥ ♥ ♥

El finde pasa volando y aún me han quedado cosas pendientes:

  • Darle utilidad a la “caja de las maravillas”. Es una lata de espárragos rellena de los cabos de lana que utilizan en Handpaintedyarn para atar las madejas –es que yo lo guardo/reciclo todo-. Yo creo que se podrá afieltrar

  • Darle un “empujoncito” a la chaqueta kimono que dentro de nada se acaba el veranillo de San Martín y nos llega el frío.

10 comentarios:

  1. Bueno Teresa, me quedé sin habla!!! Espectacular trabajo, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado como te ha quedado el chal rectangular y eso que es en foto, verlo y tocarlo tiene que ser genial. Por fin se van viendo los resultados, me imagino que el siguiente en acabar será la falda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, precioso chal!
    Tu estás como yo que tengo la casa llena de mini-ovillos con lo que me sobra de tejer ;)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso!! Qué pasada de chal!!! Tienes que estar orgullosísísísíma!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado el regalito. El Maude te ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante Teresa. Me gusta muchisimo el color que has elegido. Quizas debí avisarte de que se tarda un montón bloquearlo, pero ha merecido la pena. Tengo en tareas pendientes tejerme uno para mi...pero creo que esperaré un poco :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tod@s por las alabanzas al Maude, como bien dice Pilar ha merecido mucho la pena.
    Carmen, creo que la falda la congelo hasta que vuelvan los calores, ahora me apetece más jugar con mis lanitas, je, je.

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado espectacular! Estoy sin habla, sólo puedo decir felicidades!!! Qué talento ...

    ResponderEliminar