jueves, 28 de febrero de 2008

Poniendo orden

No hay nada como dedicarse a otras cosas para luego estar más inspirada. La semana pasada puse en orden los trastos de coser malcoser, y decidí que necesitaba un cestito para tener lo imprescindible –aguja, hilo, alfileres, tijeras…- a mano, y un alfiletero a la medida.
El resultado son estos cestitos hechos en una tarde. Uno es para regalar.

Este está tejido con cordel de cáñamo y ganchillo de 4 mm.

Y este otro con cordel de cáñamo, hilo de algodón nº 5 de color crudo, y ganchillo de 5 mm.

El patrón básico para los cestitos lo he sacado de una revista japonesa, y luego he cambiado la altura y los remates a mi aire, pero podéis inspiraros en la Crochet Basket Pattern de Orange Flower, o en el libro de Erika Knight “Ganchillo simple” –pág. 83 -, que además tiene cestitos cuadrados y rectangulares –págs. 76-79-.

Y estos alfileteros.

El alfiletero con forma de corazón lo he hecho siguiendo el patrón del Sweet Heart Crochet Pattern de Bella Dia. He tejido dos corazones, con dos hilos de algodón nº 5 juntos –uno crudo y otro de tonos naranja por un lado, y dos de color crudo por el otro- y ganchillo de 4 mm, luego los he cosido y rellenado con guata.

Para la estrella de mar me he inspirado en el libro “Crochet inspiration” de Sasha Kagan –p. 130-131-, pero he cambiado algunas cosas –como ya sabéis, es imposible que yo siga algo al pie de la letra-. He tejido dos estrellas iguales con dos hilos de algodón nº 5 juntos –uno crudo y otro en tonos azules-, las he cosido y las he rellenado. El resultado es un alfiletero pequeño, de estos que a veces van tan bien para tener solo las agujas justas.

13 comentarios:

  1. Son preciosos ;)
    Definitivamente algún día tendré que aprender a ganchillear aunque sea sólo para estos proyectos pequeños tan chulos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos cestitos, estoy pensando que tengo yo hilo de cañamo por algún rincon y si......
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Olá amiga.Parabéns pelos trabalhos estão muito fofos.bjss.nile.

    ResponderEliminar
  4. Mira que buenas ideas! y te han quedado asi como que muy "cozy" que cuando uno recibe algo asi de regalo de pasas de la emocion, a poco no?

    gracias por la visita de nuevo y millones de gracias por el tip de que puede ser falda! lo hare en diminuto! jaja

    buen fin!

    ResponderEliminar
  5. Que divinas cositas!!!
    Me encantaron
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  6. uy q lindos¡¡¡
    yo tenia una diea de hacer algo asi pero aun no lo llevo a la practica...las vacaciones me alejaron de todo, i ncluso de teher.

    bsos

    ResponderEliminar
  7. Caramba nena, son terriblemente coquetos. Tengo que ganchillear algo parecido un dia, con tiempo :)

    ResponderEliminar
  8. Que lindos alfileteros me gustaron mucho!!!! sobre todo el que tiene forma de corazon...
    cariños...

    ResponderEliminar
  9. Hola swapetinera, quiero que sepas que tus calcetines estan siendo tejidos con mucho empeño y para ser honesta es el segundo par que hago en mi vida, espero que eso no te preocupe, por que el primero me salio bien.

    Muchos Saludos

    ResponderEliminar