sábado, 24 de enero de 2009

Bufanda con cosa y otros




Y esta es mi nueva bufanda a falta de bloqueo. Para animarla un poco he tejido a ganchillo una "cosa", y he afieltrado una bolita para el centro; la idea es coserle un imperdible o una aguja para sujetar la bufanda. Tengo la duda de si afieltrarla toda ella -la cosa digo- o dejarla como está.

Aquí la "cosa" con más detalle.

Esta es la Hot Cross Slouch Beret que he tejido como regalo de cumpleaños para una amiga con el Merino Sport de Mondial. Ha quedado mejor de lo que pensaba, y aunque a Prunila le gustaría vermela puesta, va a ser que no porque me queda horrible -estilo pintor francés de opereta-. Como me ha gustado tanto trabajar con esta lana ya he ido a la tienda a por más, no vaya a ser que el almacenillo de lanas que es mi casa se quede desangelao.

Aquí la tenéis más de cerca.


Para mi -y mis viajes en bici cuando aún no se ha hecho ni de día-, he tejido este gorro rojo con vueltas cortas también con Merino Sport, y como veis bastante simple -punto bobo-. Ahora está esperando que le de unos puntitos y lo cierre. A ver si lo estreno mañana.


Mientras estudiaba -la empecé allá por septiembre- tejí esta mantita a punto bajo con lana Ejido 160 en color Circus de Handpaintedyarn. Es para la hija de una amiga, pero aún no se la he dado. Abriga un montón -es lana 100% bastante gordita-, y la he hecho para que le dure hasta la adolescencia, así que aún tengo 10 o 12 años de margen para regalársela -je, je-.


Con estos calcetines acabados empecé el año 2009. Están tejidos con Fabel color 159 y agujas de 2,5 mm, y con el frio que ha estado haciendo, ya están a pleno rendimiento.


Este calcetín es para el maridito. Como tienen que ser especialmente sosos, he utilizado un ovillo de Ciao de Mondial en color 653, que cuando compré pense que sería más alegre. De momento solo tiene uno y la puntera del otro, porque como utiliza una talla 43/44 y tienen que ser lisos, o como mucho de canalé -sino no le gustan- me aburro de la muerte tejiéndoselos, así que solo le tejo un par al año, y como prueba de amor.


Y para mi he empezado estos, también con Ciao pero en color 649, que seguro que acabo antes que los suyos -ja, ja-.

De momento eso es todo -o casi- lo que se ha cocido y cuece en mis agujas.

12 comentarios:

  1. Uyyyy Teresa, cuántas cosas!!! Me gusta todo y en especial la "cosa", o flor (?), para la bufanda y los calcetines anaranjados me encantan!!! Este gorro de punto bobo ... ¿es patrón tuyo? tengo uno en mente y para ver la construcción... La boina me quedaré con las ganas de vértela, seguro que no te queda tan mal je je eres el bólido de las agujas eh? Se nota que estás feliz con tus buenas notas. Felicidades por la producción artística, besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta todo lo que se cuece por tu cocina. Los colores son de lo mas apetecible ;-P

    ResponderEliminar
  3. Chica, no sé cual de tus proyectos me gusta más ;)
    A mi me pasa igual con los calcetines del marío...color soso, punto soso y tamañano inacabable aunque por suerte sólo hasta la tall 41.

    ResponderEliminar
  4. Que montón de proyectos! no sé cual elegiría...Por cierto, yo creo que probaría de afeltrar la "cosa" aunque sólo fuera por curiosidad para ver como queda.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, ¡cuántas cosas! Todas te han quedado preciosas! Me ha hecho muchísima gracia lo de los calcetines sosos, jejeje

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Guau!! ¡¡Cuanto montón de cosas!! ASí da gusto tejer... je je je

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!!!
    Has tejido muchísimo!!
    A mi la "cosa" me gusta tal cual.
    Los calcetines me encantan, aunque sólo he tejido 1 par en mi vida, pero ahora tengo en mente tejer otro par... una pregunta de lo más tonta... para qué sirve la "cosa" de madera con forma de pie en la que pones los calcetines???

    ResponderEliminar
  8. Andá las cosa que has hecho!! No habrás posteado pero las agujas han ardido!

    ResponderEliminar
  9. ¡Chica, como te cunde!yo quieroooo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Has sido super productiva este año, me encanta todo!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por comentarme Teresa y más en esta entrada, por ser algo poco conocido todavía. No sé como llegaste a mi blog pero esa es una de las cosas maravillosas que tiene internet... unir a la gente ;)

    Un saludo, por cierto me gustan mucho tus gorritos.

    ResponderEliminar