martes, 20 de enero de 2009

No he muerto

Os escribo unas líneas para que sepáis que no he muerto blogerilmente hablando, aunque ya haga unos meses que no posteo. Entre otras cosas, el tiempo que he pasado estudiando ha hecho que me lance a la calle y esté menos en casa, que no me apetezca nada meterle mano al ordenador, o que me compre una nintendo ds que me roba mogollón de tiempo libre. En los días tan cortos de invierno me resulta “difícil” hacer fotos, tengo más sueño, y el trabajo me cansa más.

El otro día me enteré de que gracias a mi estilo de vida y alimentación tengo anemia –además de sobrepeso- y ahora que estoy haciendo dieta como mucho más, me siento mucho mejor, estoy menos cansada, tengo ganas de hacer muchas cosas, y además estoy perdiendo peso.

Ya os conté que aprobé la oposición, pues como además quedé la primera-quien me lo iba decir a mí hace unos meses, ja, ja- pude elegir la plaza que más me gustaba y la semana pasada firmé el cese de mi antigua plaza –sniffs, qué penica me dio- y la toma de posesión de la nueva.

Y para prepararme para todo el trabajo que se me viene encima me he tomado esta semana de vacaciones gracias a unos días libres que me quedaban del año pasado. Ahora mismo estoy sentada al sol detrás de los ventanales de la terraza de mi casa, mientras el viento aulla y las nubes pasan -algo parecido a la foto de arriba-… todo un lujo para mí en un día “laborable”.

Para que veáis que estoy volviendo, poco a poco, a mis viejas costumbres, estas son mis últimas compras de lana; cuatro ovillos de lana de Merino Sport de Mundial, y dos también 100% de Genciana de Ornaghi, y un tricotin que conseguí en Abacus. El Merino Sport es supergradable de trabajar, muy suave, y tiene muy buen precio -2,80 EUR por ovillo-; la lana roja la estoy utilizando para tejer un gorro para mis viajes matutinos en bici, porque que os voy a contar a much@s del frío que ha hecho estas últimas semanas, y con la morada estoy experimentando con la Hot Cross Slouch Beret del Interweave Crochet de invierno de 2007.

Con dos ovillos de Colonia 140 de Handpaintedyarn en color Geoda estoy tejiendo esta bufanda. Después de hacer muchas pruebas he elegido algo muy simple a punto bobo, porque la lana y el color ya lo dicen todo, y eso que las fotos le restan muchísimos matices a esta lana.

Ahora os dejo con una foto de Blanquito, que está muy bien –aunque muy mayorote-, y con la promesa de postear más a menudo.

7 comentarios:

  1. Me alegro un montón de que hayas conseguido la plaza que querías.
    Espero que te vaya genial en tu nuevo trabajo.
    Ya organizaremos una quedada entre semana para que puedas unirte ;-)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien verte de nuevo por aquí y con tan buenas noticias! Enhorabuena por la plaza y Blanquito como siempre guapísimo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! Y gracias por volver, que se te echaba de menos.
    Besos gordos a Blanquito (ya sabes que lo tengo enchufado ;D).

    ResponderEliminar
  4. Me alegro volver a leerte, ya veo que blanquito sugue tan hermoso como siempre.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegro de que estéis bien! Las cosas hay que hacerlas cuando a un@ le apetece!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh!!!!! qué alegría...la primera!!! Enhorabuena!!!!!!!
    Felicidades!!!
    estoy muy contenta de verte por aquí de nuevo y este beret es muy gracioso, tengo ganas de ver como te queda :)))))

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué guay!! ¡¡Me alegro un montón de que hayas sacado la plaza que querías!! Está claro que con esfuerzo todo se consigue...
    Ahora, a disfrutar!!
    ¡Qué guapo está Blanquito!

    ResponderEliminar